Berlín, 14 nov (Prensa Latina) Alrededor de siete mil 500 personas fueron evacuadas hoy por las autoridades alemanas tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) en el capitalino barrio de Kreuzberg.
Mediante su perfil en la red social Twitter, la Policía berlinesa confirmó que el traslado de los ciudadanos a los refugios comenzó a las 08:00, hora local, y concluyó a las 15:30.
Asimismo, indicó que fue interrumpido el transporte en las áreas circundantes al lugar donde un equipo de expertos trabajó en la desactivación del dispositivo de 250 kilogramos.
La bomba fue hallada durante obras de construcción en Kreuzberg y de inmediato se estableció una zona de seguridad para evitar daños a los residentes en el área.
A inicios de este mes, 15 mil personas fueron evacuadas tras ser detectado un artefacto similar en la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania.
Más de siete décadas después de finalizado el conflicto bélico, miles de bombas permanecen sin estallar en suelo europeo y en esta nación cada año tienen lugar incidentes de este tipo.